México.- Al menos 10 personas han fallecido y varias se encuentran desaparecidas por deslaves en Veracruz a raíz de la tormenta tropical Earl, que cada vez pierde más fuerza. No obstante, este domingo se formó la tormenta Javier en el Pacífico, que alerta la zona por una posible nueva amenaza. 

Por su parte, en Puebla, otro deslave sepultó 13 casas en una zona montañosa de Xaltepec, en el municipio de Huauchinango, dejando al menos un muerto, informó este domingo la Secretaría General de Gobierno de Puebla en un comunicado.

Por ahora, las brigadas de Protección Civil trabajaban en este municipio a unos 198 kilómetros de Ciudad de México "para ubicar a otras personas que pudieran encontrarse en la misma situación", dijo la secretaría.

Javier

Este domingo se formó en el Pacífico la tormenta tropical Javier, que a las 18H00 GMT se encontraba a 175 km al oeste de Manzanillo, Colima y a 115 km al oeste de Playa Perula, Jalisco.

Javier se alejaba de la costa mexicana hacia el oeste-noroeste a 19 km/hora con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las autoridades advirtieron de tormentas intensas y torrenciales en Jalisco y Colima y lluvias muy fuertes en zonas de Nayarit, Sinaloa, Michoacán y Guerrero (sur).

Asimismo, el SNM advirtió de posibles deslaves y desbordamientos de ríos y pidió extremar precauciones en la navegación marina por las fuertes ráfagas de viento y mareas por la tormenta.

Con información de AFP