México.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana no harán públicas las declaración 3de3 que presentó el gobernador de Veracruz Javier Duarte, debido a las acusaciones de corrupción que pesan sobre el mandatario. 

En un comunicado, el IMCO dijo que en apego a la presunción de inocencia, el respeto al debido proceso y las investigaciones en curso, la plataforma 3de3 no dará a conocer la información enviada por el gobernador Duarte, al considerar que su divulgación podría interferir, de alguna forma, en la resolución de los procesos iniciados por el SAT y la PGR. 

"El IMCO y Transparencia Mexicana analizaron las condiciones jurídicas y mediáticas en las que se hizo el envío de la información y tomaron la decisión de no publicar en la plataforma las declaraciones del Gobernador Javier Duarte, en tanto no exista una resolución judicial de las investigaciones vinculadas con su administración". 

Duarte de Ochoa presentó el miércoles su declaración patrimonial y confirmó el envío de la información de sus declaraciones de bienes, fiscal y de intereses a la plataforma 3de3. Aunque no las publicará, el IMCO dijo que el gobernador puede hacer públicos los documentos de manera personal o con medios de comunicación.