Veracruz.- El gobernador Javier Duarte presentó sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, más conocidas como 3de3, que deberán ser validadas por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) para hacerse públicas.

En un comunicado, el gobierno del estado dijo que Duarte de Ochoa cumplió con la 3de3 en ánimo de generar confianza entre los ciudadanos, luego de señalamientos que acusan desvíos, corrupción y operación de empresas fantasma. 

La 3de3 se suma a la declaración patrimonial y de bienes que el gobernador hizo pública ayer y que detalla sus ingresos, propiedades, autos e información de cuentas de inversión. El IMCO deberá revisar los datos aportados por el mandatario para después compartirlos en su plataforma digital, donde más de 632 funcionarios han hecho su declaración. 

Javier Duarte se convertirá en el gobernador número 13 en sumarse a la iniciativa 3de3, que se hizo ley con la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, pero cuyos formatos están aún por definirse.