Veracruz.- El gobernador Javier Duarte hizo pública su declaración patrimonial y aseguró tener ingresos anuales por 2 millones 272 mil pesos, derivados exclusivamente de su desempeño como titular del gobierno estatal.

En conferencia de prensa, Duarte de Ochoa presentó oficio con el que acreditó que sólo posee 2 bienes inmuebles, valuados en 1 millón 700 mil pesos y ubicados en los municipios de Córdova y Veracruz. Además, el mandatario declaró 3 automóviles, 2 de ellos camionetas, cuyo valor total asciende a los 981 mil pesos. 

En su mensaje, el priista acusó una campaña de desprestigio emprendida en su contra durante los últimos meses y aseguró que no tiene nada de esconder, por lo que celebra que la PGR intervenga en la investigación, para aclarar las denuncias infundadas en su contra. El gobernador también declaró una pintura valuada en 240 mil pesos, joyería y monedas por 2 millones de pesos  y menaje de casa por 515 mil pesos. 

“Hoy doy la cara ante todos ustedes y espero que aquellos actores políticos que acusan sin pruebas y siguen en campaña, también sean honestos consigo mismos. Seguiré cumpliendo con el mandato que me han conferido las veracruzanas y los veracruzanos hasta el último día del periodo constitucional por el cual rendí protesta. Reitero que no tengo prestanombres ni propiedades ilegales o bienes inmuebles ostentosos ocultos por aclarar”.

En cuanto a inversiones, el gobernador declaró 4 cuentas que suman casi 2 millones de pesos. Sin embargo, los datos corresponden a cortes realizados en en los años 2009 y 2010. El gobernador aclaró que mañana presentará su 3 de 3, que contempla sus declaraciones fiscales y de interés. Sobre los señalamientos del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, Duarte de Ochoa pidió a la FGE retomar y aclarar las acusaciones por peculado que pesan sobre el panista y su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.