México.- Ya hay indicios sobre los probables responsables del homicidio del periodista Pedro Tamayo Rosas, afirmó la Fiscalía General de Veracruz.

El periodista fue ultimado la noche del 20 de julio en el municipio de Tierra Blanca y el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que ya tiene “algunas identidades” relacionadas con el hecho, por lo que muy pronto podrá dar informes al respecto.

“Espero que muy pronto podamos darles la conclusión de esta investigación. No les quiero fallar con el cálculo de algún tiempo exacto o fatal (…) pero ya tenemos algunas identidades”, señaló en entrevista de la que da cuenta La Jornada..

El funcionario comentó que los familiares del periodista se encuentran protegidos por la policía ministerial y la Policía Federal, para evitar cualquier represalia en su contra.

Pedro Tamayo trabajaba para el diario El Piñero de la Cuenca y cubría la fuente policiaca en Tierra Blanca y la región de la Cuenca del Papaloapan. Fue colaborador del portal Al Calor Político, Mi Revista Veracruz y El Cañero de la Cuenca.

En tanto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, Alicia Blanco, viuda de Tamayo, dijo que tras la reunión con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, éste se comprometió a brindarle seguridad para ella y su familia.

Asimismo, dejó claro que no tiene pensado ser reubicada.

"Me han ofrecido la reubicación, nuevamente. Yo ya le dije que no tengo porque huir. Nosotros no le hemos hecho mal a nadie", dijo la señora Blanco al tiempo que informó que el gobierno del estado le ofreció seguridad "para que yo me quede en mi casa", comentó.