México.- La Fiscalía de Veracruz informó que ya han sido identificados los homicidas del periodista Pedro Tamayo Rosas y podrían ser detenidos en un "lapso breve".

Luis Ángel Bravo Contreras detalló que la dependencia a su cargo, trabaja en una “investigación sólida”. “Ya tenemos algunas identidades y estamos en el proceso de investigación, les ruego un poquito de comprensión, estoy seguro que pronto les daremos resultados”, indicó en conferencia de prensa.

De acuerdo con el fiscal todas las líneas de investigación, incluido el oficio periodístico del reportero, son analizadas para esclarecer este crimen.

Por ahora once policías estatales han rendido su declaración, permanecen en libertad pero son investigados para deslindar responsabilidades.

Con rondines, vigilaban a Pedro Tamayo

Luis Ángel Bravo Contreras reveló que el periodista Pedro Tamayo Rosas era vigilado mediante rondines de la policía en ciertos momentos del día, tras las amenazas de los grupos de la delincuencia organizada.

“La medida de protección que tenían era de rondines en ciertos momentos del día", dijo el fiscal y detalló que el expediente abierto por el homicidio da cuenta de que el protocolo de seguridad implementado con rondas policiales fue cumplido.

En ese momento lo que está documentado en el expediente es que sí se generó el rondín, está documentado que sí se cumplió con el ejercicio de vigilancia que estaba establecido, sin embargo "pasó el evento”, señalo. 

Familia de Tamayo es resguardada por la Policía Federal 

El fiscal detalló que por ahora los familiares del periodista son resguardados mediante “un dispositivo especial” implementado por la Policía Federal y Ministerial veracruzana, pues dijo, “es su derecho y una obligación de las instituciones".