México.- Diego Cruz, uno de los acusados de abusar sexualmente de una menor en 2015 en Veracruz, se declaró inocente por el delito de pederastia agravada que se le imputa y se niega a ser extraditado a México de España.

Así se informa en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, donde además se señala que al no tener familiares en la nación ibérica, el joven no pudo contar con el beneficio del arraigo domiciliario.

Cruz insistió en que no participó en el delito de pederastia agravada contra Daphne Fernández, además, asegura que no huyó de México, sino que estaba en España para hacer un curso.

El reportero Alejandro Aguirre habló con el padre del joven, Héctor Cruz, quien le comentó que por no tener familiares viviendo en ese país, no le fue concedido el arraigo domiciliario, así como que, hasta el momento, la Embajada de México en España no les ha brindado ayuda.

Además rechazó que Diego Cruz viviera rodeado de lujos, así como que solo salió a un partido de tenis, su deporte favorito, asegurando que la fotografía en la que aparece su hijo con unas jóvenes, afuera del Estadio Santiago Bernabéu, es sobrepuesta.

En este sentido, precisó que Diego Cruz recibía solamente 650 euros al mes.

El reportero precisa que por considerar que hay un alto riesgo de fuga, Diego Cruz permanecerá en prisión mientras se determina si es extraditado a México o no.