Fortín de las Flores, Veracruz.- Un menor de 8 años de edad estuvo a punto de ser robado o secuestrado, hecho que fue impedido por sus vecinos y familiares, quienes por los gritos del menor se percataron de la situación y emprendieron una persecución de sus captores.

El incidente se registró ayer, martes, en la comunidad de Villa Unión, municipio de Fortín de las Flores, en Veracruz, cuando el menor salió a realizar una compra a la tienda de la esquina de su casa, pero al cruzar la calle fue interceptado por tres sujetos que lo subieron a la fuerza a un automóvil pointer blanco y enseguida emprendieron la huida.

No obstante, los gritos del menor alertaron a vecinos y familiares, quienes salieron en persecución de los secuestradores, a los que dieron alcance en la carretera federal Córdoba-Orizaba, a la altura de la Avenida 5, donde los tres plagiarios perdieron el control del coche y chocaron en el acotamiento.

Tras el impacto, los tres maleantes bajaron del vehículo y corrieron, dándose a la fuga, dejando al menor dentro del carro, donde fue rescatado por sus familiares.

Al interior del pointer, que ya había sido reportado en redes sociales por su actitud sospechosa y tomando fotografías a niños de diferentes escuelas, se encontraron máscaras de plástico y ropa diversa, presuntamente usada por los delincuentes para poder camuflarse.

Con información de Noticieros Televisa.