México.- El gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, adelantó este jueves que promoverá juicios políticos contra el actual mandatario Javier Duarte y diputados locales por aprobar una reforma de ley que basifica a miles de burócratas.

La medida aplicará para trabajadores de confianza, en particular mandos medios y algunos altos, lo que implica que el gobierno entrante no podrá colocar a su gente en esos puestos cuando inicie la siguiente administración.

“Javier Duarte y un grupo de diputados consumaron el atraco a los veracruzanos (…) voy a cumplir con mi compromiso de hacer que se sancione a los responsables”, aseguró Yunes Linares en conferencia de prensa, luego de conocer lo aprobado en el congreso estatal.

El Partido Revolucionario Institucional logró la aprobación de los cambios a la ley aun sin el apoyo de los partidos de oposición (PAN, PRD y MC), al contar con mayoría simple en el órgano legislativo.

“Pensionados y jubilados marchan por las calles en demanda de la mensualidad a la que tienen derecho, Duarte decide no pagarles y en cambio determina subir un 37% las percepciones de funcionarios de su gobierno”, lamentó el gobernador electo.

Con información de Animal Político y Notisistema