México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de José de Jesús Jiménez Gaona, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ocurrido el miércoles pasado en Poza Rica, Veracruz.

En un comunicado, el organismo lamentó el hecho y solicitó a las autoridades competentes medidas cautelares en favor de Francisca Vázquez Mendoza, viuda de la víctima, a fin de preservar su integridad física.

Asimismo, llamó a todas las autoridades de Veracruz a rechazar esos ataques, investigar y sancionar a los responsables.

La CNDH recordó que el 23 de junio envió personal a dicha entidad para brindar apoyo y acompañamiento a las víctimas, y se llevó a cabo un encuentro con integrantes del Colectivo de Búsqueda “María Herrera, A.C.”, región Poza Rica, para brindar el apoyo necesario.

Refirió que se reunieron con el fiscal general de Justicia de Veracruz, donde estuvieron representantes del Colectivo, además de que se mantendrá en estrecho contacto y apoyará las acciones que desarrolla la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz.

Detalló que acudieron al hospital en el que se internó a la viuda de la víctima para informar a los responsables del nosocomio que la CNDH estaría al pendiente de la integridad física y de salud de la lesionada, e inclusive ya había emitido medidas cautelares para salvaguardar su integridad.

Con información de Notimex.