México.- El cadáver de José Armando Juárez Ramírez, delegado municipal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, fue hallado el viernes por la noche en un camino de terracería que comunica a la localidad Paso Lagartos, sobre el tramo de la carretera estatal Huatusco-Soledad de Doblado.

Antes de ser asesinado, Juárez Ramírez, quien era comandante de la base de la Policía estatal en los Municipios de La Antigua-Cardel, fue obligado a filmar una confesión en la que acusa al titular de la SSP, Humberto Bermúdez Zurita, de haber pactado con el cártel de Los Zetas.

El cuerpo del mando policíaco tenía las manos y pies atados, presentaba huellas de tortura y un tiro en la cabeza.

A su lado estaba una cartulina color azul con un texto de amenaza de muerte en letras rojas dirigido a presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Los Zetas en Veracruz. El mensaje estaba firmado por “Otilio”, quien se autodenominó como integrante de un nuevo grupo criminal autodenominado "Jarochos Unidos”.

En un blog, este nuevo grupo delincuencial difundió hoy un video filmado antes de asesinar a Juárez Ramírez, junto con una carta en la que identificó al mando asesinado como "enlace" en Cardel-La Antigua con Los Zetas de Córdoba.

Con información de Reforma.