Veracruz.- Tanto la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y  siete  organizaciones de la sociedad civil exigieron a la Fiscalía General del Estado de Veracruz investigar de manera inmediata el homicidio del activista José Jesús Jiménez y las lesiones a su esposa Francisca Vázquez cometidas por hombres armados.

De acuerdo con el colectivo, ambos ataques se encuentran relacionados con la búsqueda de su hija Jenny Isabel Jiménez Vázquez y de personas desaparecidas en la entidad.

Por medio de una carta exigieron intensifiquen las labores tendientes a dar con el paradero de la joven Jenny Isabel.

Del mismo modo demandaron a las autoridades federales y estatales, implementar las medidas otorgadas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz y por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, 

Ambas pretenden prevenir cualquier nueva agresión en contra de la vida, libertad e integridad de Francisca Vázquez Mendoza, así  las y los integrantes del colectivo.

El día 22 de junio, José Jesús Jiménez Gaona y su esposa Francisca Vázquez Mendoza, integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas fueron interceptados y agredidos por un grupo armado, aún no identificado, quienes dispararon en su contra.

El ataque ocasionó la muerte del señor José y dejó gravemente herida a su esposa Francisca, quien se encuentra internada en terapia intensiva.