México.- José Jesús Jiménez Gaona, integrante y uno de los voceros de la Brigada Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas, fue asesinado a disparos en Poza Rica, Veracruz, el miércoles por la noche.

La confirmación vino de la propia Brigada este jueves, organización que detalló que José Jesús se integró hace un mes al grupo y era parte, además de la organización Búsqueda de Familiares María Herrera en la misma localidad.

Francisca Vázquez Mendoza, esposa de José Jesús, se encuentra grave tras recibir tres impactos de bala durante el mismo ataque y ser trasladada de emergencia al hospital de zona de Petróleos Mexicanos.

Otro integrante de la Brigada, Mario Vergara, reconoció que el asesinato de José Jesús es una muestra de lo que puede ocurrirle a los deudos de personas desaparecidas, “por desgracia podemos terminar muertos (…) tenemos mucho miedo”, indicó.

Entre las tareas que lleva a cabo la Brigada está la ubicación de fosas clandestinas donde pudieran hallarse los restos de personas desaparecidas para que sus familiares les identifiquen.

Con información de Animal Político