México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó en Veracruz y Tamaulipas un equipo para atender las posibles interrupciones al suministro de energía eléctrica que cause la tormenta tropical 'Danielle'.

Detalló que el equipo está integrado por 706 trabajadores, 106 grúas, 118 vehículos, cuatro helicópteros, 10 vehículos todo terreno y 68 plantas de emergencia.

Asimismo, destacó que se coordina con las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Gobernación, de Salud; la Comisión Nacional del Agua; Protección Civil, así como con gobiernos estatales y municipales para atender las posibles afectaciones.

Además, lleva a cabo acciones de supervisión permanentemente sobre la evolución de 'Danielle'. Identifica las áreas de probable impacto además de usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etcétera.)

La empresa indicó que para sus acciones se basa en al Manual de procedimientos técnicos para la atención de desastres.

La CFE llamó a los ciudadanos de los mencionados estados a que cualquier afectación a su suministro eléctrico por la tormenta tropical lo reporten a la línea telefónica nacional y gratuita 071.