México.- La Fiscalía General de Veracruz inició el proceso para extraditar a México a Diego Cruz Alonso, detenido en España y acusado de pederastia contra Daphne Fernández perpetrada en enero de 2015.

Los plazos legales estipulaban que la extradición se tenía que concretar dentro de un máximo de 45 días, sin embargo, la FGE ya inició el envío del expediente que comprueba la solicitud de un juez para que Cruz Alonso sea trasladado a México.

De acuerdo con el fiscal estatal Luis Ángel Bravo Contreras dijo que había sido notificado de la integración del expediente y que acudiría ante la Procuraduría General de la República para enlazar con la Interpol México con objeto de hacerlo llegar a las autoridades españolas y concretar en México la orden de aprehensión.

El joven es conocido en redes por ser uno de ‘Los Porkys de Costa de Oro’ tras se acusado de la violación de la entonces menor de edad Daphne, caso que se popularizó por dicho medio al filtrarse un video donde los inculpados pedían disculpas a la víctima.

Con información de Proceso