Veracruz.- Los hermanos Rodrigo y Nayeli Hurtado García, administradores de cuentas en redes sociales críticas del gobierno estatal, aparecieron golpeados pero con vida la noche del jueves, tras haber sido "levantados" de su café internet en la ciudad de Veracruz.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que agentes de la policía ministerial, especializados en búsqueda y localización de desaparecidos, ubicaron a los Hurtado García en un predio abandonado en la periferia de la ciudad. 

De acuerdo con la diputada local panista Maria Josefina Gamboa, los hermanos se encuentran a salvo, pero fueron muy golpeados por sus captores. Nayeli fue secuestrada el martes. Su hermano Rodrigo divulgó de inmediato el "levantón" a través de su cuenta en Twitter @tuiterover, y de la página de Facebook Veracruz en Red, en donde exigió a las autoridades estatales que Nayeli apareciera con vida. 

Sin embargo, el jueves por la mañana un comando irrumpió en el negocio de los Hurtado García y se llevó a Rodrigo. La FGE informó que las víctimas rindieron su declaración y que la carpeta de investigación continuará abierta para dar con los responsables del secuestro.