México.- Antes de que el panista Miguel Ángel Yunes tome posesión como Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, actual Mandatario de la entidad, planea donar los dos helicópteros de la administración estatal a Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General del Estado, quien permanecerá siete años más en el cargo.

Una de las dos solicitudes de enajenación de bienes que envió el Ejecutivo estatal al Congreso local propone que sean donados a la Fiscalía una aeronave marca Eurocopter, modelo AS365N3, identificada con las siglas XC-GEW, y otra marca Bell 407, con matrícula XC-CTZ.

De acuerdo con el diputado panista Joaquín Guzmán, ésta última es la que Duarte de Ochoa utiliza para sus giras de trabajo, luego que su helicóptero favorito, el Bell Textron 430, matrícula XC-VER, más completo y lujoso, se desplomó el 5 de octubre del año pasado en las inmediaciones del aeropuerto El Lencero, con un saldo de los dos pilotos muertos.

Yunes Linares ha sido uno de los mayores críticos de Duarte respecto a los gastos que ejercido durante su administración.  

"Duarte y su banda han usado los aviones y helicópteros para actividades privadas, que incluyen tanto viajes de compras a Estados Unidos como traslados frecuentes a centros vacacionales, incluso para comprar tortas en Peñuela, lo que es más que un abuso, es una burla", reclamó en abril del 2015.

Con información de Reforma.