México.- En redes sociales, familiares de siete jóvenes de la comunidad de Remolino en el municipio de Papantla, denunciaron su desaparición.

De acuerdo con testimonios, un grupo de personas armadas habrían disparo y secuestrado a por lo menos siete estudiantes, algunos alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV). Hasta el momento se ignora el paradero de los estudiantes.

Vecinos de la localidad indican que alrededor de la 1:30 de la madrugada, camionetas arribaron al lugar de las cuales descendieron sujetos armados que efectuaron múltiples detonaciones antes de levantar a los jóvenes que estaban en el restaurante ‘El Mirador’.

Una de las desaparecidas fue identificada como Monserrat Arcadio Morales de 21 años.

De manera extraoficial se sabe que la Fiscalía General de Veracruz no dispone de denuncia alguna por la desaparición de los jóvenes hasta este momento.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó a través de un comunicado, que con respecto a la presunta desaparición de siete jóvenes de la comunidad Remolino, “dicha información es falsa”, puesto que de momento no dispone de reporte de auxilio o llamada anónima a los número de emergencia.

Con información de Plumas Libres y Al Calor Político