Veracruz.- Cuitláhuac García, candidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para la gubernatura de Veracruz reconoció que tras el proceso electoral, permanece en tercer lugar con un acumulado de 750 mil sufragios.

García detalló que tras el análisis de las actas logro recuperar un máximo de 25 mil votos.

Con ello, Morena, dijo se ubica justo por debajo de la coalición formada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), obtuvo 900 mil votos, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 800 mil, respectivamente.

En entrevista con la radio por internet “La Nueva República” señalo que impugnará las elecciones debido a las anomalías detectadas pues existió una campaña para inhibir el voto,  

El pasado 5 de junio ciudadanos recibieron mensajes y llamadas que les advertían sobre incidentes violentos de salir a las urnas.

El excandidato por Morena detalló que impugnará primero todos los cómputos distritales y está se realizará antes del próximo lunes, además de que realizará el mismo proceso antes de la entrega de mayoría al virtual candidato ganador, Miguel Ángel Yunes.

Vamos a impugnar esto no se  puede quedar sin hacerse nada, no nada más lamentarse, hay que utilizar la vía legal, lo que estoy diciendo es que ya están trabajando sobre eso pero no nos vamos a enfrascar en un conflicto poselectoral, porque fue un éxito nuestra campaña”

Durante la charla, calificó su campaña como exitosa, por ello adelanto que Morena realizará festejos en los municipios y con los diputados que obtuvieron triunfos. 

“Creo que fue genial lo que se logró. En Veracruz no estamos tristes estamos contentos, estamos puestos para volver a impulsar esto, vamos a seguirle porque viene una elección de alcalde pero también para lograr la presidencia con Andrés Manuel”, señalo.

No reconoceré a Yunes

Por último resaltó que no reconocerá al próximo gobernador, Miguel Ángel Yunes, pero dijo no profundizará en el tema.

“No voy a reconocer al que quede como gobernador, pero no vamos a estar batallando, que lo reconozcan ellos, ya se están jalando las greñas entre el gobernador corrupto de Duarte y Miguel Ángel acusándose de corruptos y perversos, yo espero que la política, yo espero que la polñitica no la usen con fines personales.”