México.- Héctor Yunes Landa, candidato de la alianza “Para mejorar Veracruz”, aseguró que no puede declararse perdedor ni nadie puede decirse ganador hasta que el Órgano Público Local Electoral entregue los resultados finales de la elección de este 5 de junio.
El priista rechazó que la conferencia ofrecida el lunes, en la que reconoció que los resultados no le favorecían, admitiera su derrota ante Miguel Ángel Yunes Linares.
“Eso nunca lo he dicho. Yo lo que estoy esperando en este momento es que se diga quien ganó la elección. La (decisión) de la elección no la dice ni un candidato (…) lo determina la autoridad y más en una elección tan cerrada”, dijo.
El diario Al Calor Político recoge que el priista asegura que la victoria electoral en Veracruz sólo la podrá acreditar la autoridad. “Si fuera una elección como Hidalgo, está claro quién ganó y quién la va a ganar; si fuera una elección como Sinaloa, está claro quién ganó y quiénes no ganaron; si es una elección como Veracruz no hay una definición de esto todavía, hay tendencias”, subrayó.
Recomendamos: Supuesto hallazgo de 90 mil votos mal anulados daría el triunfo al PRI en Veracruz