México.- El gobernador de Veracruz aseguró que la alternancia es uno de los valores que integran a la democracia, por lo que “a partir de ella habremos de seguir demostrando nuestra solidez institucional y nuestra convicción de que ésta llegó para quedarse”.

Durante un encuentro con medios de comunicación, con motivo del Día de la Libertad de ExpresiónJavier Duarte destacó que el pasado 5 de junio, durante una jornada electoral histórica, “comprobamos que somos un pueblo maduro, con instituciones sólidas y confiables”.

“Los veracruzanos demostramos una vez más el entusiasmo y convicción de nuestra voluntad democrática en paz, orden, legalidad y transparencia. Hoy, hemos demostrado al país entero que los veracruzanos creemos en la democracia y que creemos que es la única vía para dirimir nuestras diferencias y edificar el futuro que queremos”, recalcó el mandatario local.

En el evento realizado en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, Duarte de Ochoa reconoció a candidatos y candidatas, así como a todos quienes hicieron posible el desarrollo de una jornada electoral transparente, además manifestó que “ahora es tiempo de reconciliación y de la unidad”.

Finalmente, Javier Duarte convocó a todas las veracruzanas y veracruzanos, independientemente de su filiación política, “a mantener la unidad y el trabajo en los meses por venir. Asimismo, instruyo a mis colaboradores para intensificar el trabajo con responsabilidad y profesionalismo hasta el último día de mi mandato".