México.- La madrugada de este martes las oficinas del líder estatal del PAN fueron incendiadas, dejando como saldo sólo daños materiales.

José de Jesús Mancha Alarcón indicó que el ataque ocurrió alrededor de las 03:00 horas cuando personas encapuchadas rompieron una ventana del inmueble y encañonaron al velador.  “Le exigieron que abriera la puerta porque si no lo mataban”, indicó el líder blanquiazul.

Al interior del inmueble habrían arrojado bombas de fabricación casera para después darse a la fuga.  El panista calificó el hecho como una advertencia, de cara a la elección de este 5 de junio.

El inmueble de dos niveles es utilizado como oficina, los principales daños se registraron en la planta baja, especialmente en el estacionamiento, la sala y la cocina. De acuerdo con la Agencia AVC elementos de la policía estatal tomaron constancia del ataque pero no acordonaron el lugar.

A través de su cuenta en Twitter, Mancha Alarcón acusó un móvil político tras el ataque.

Pipo Vázquez, candidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Encuentro Social, manifestó su respaldo al líder blanquiazul y acusó que el ataque obedece a una estrategia del PRI para inhibir el voto.

Mientras que la candidata del Partido del Trabajo Alba Leonila Méndez acusó que los daños perpetrados al inmueble fueron hechos por el propio Acción Nacional.