México.- A través de una misiva dirigida a Ricardo Anaya González, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, el diputado local del Congreso veracruzano Domingo Bahena Corbalá renunció al albiazul.

Entre los motivos expuestos en la carta el ahora ex militante panista expresa las acusaciones contra el candidato a gobernador por el partido, Miguel Ángel Yunes Linares, que no han sido aclaradas.

“Nos equivocamos presidente, ya que estas acusaciones contra el abanderado del Pan en nuestro estado involucran una serie de actos presuntamente ilícitos, sin precedente alguno en la historia de nuestro partido. Entre los hechos denunciados están: Enriquecimiento ilícito a partir de la ocupación de cargos públicos. Posesión familiar de numerosas propiedades sin justificación de cómo se llegó a la adquisición de dicho patrimonio. Lavado de dinero a través de la creación de empresas en el extranjero”, dice la misiva.

“Nos equivocamos presidente, ya que esperábamos que exigieras como dirigente de todos nosotros una explicación clara y contundente”, remata el ex panista en su carta.

Bahena Corbalá hace pública su renuncia al Partido en las últimas líneas “He decidido lo siguiente presidente, por lo tanto presento mi renuncia a la militancia del Partido Acción Nacional”, expone en la carta con su firma.