De acuerdo a la casa encuestadora Ipsos, una de las más prestigiadas en el mundo, y por mucho la más importante empresa de investigación de la opinión pública en México, la elección de gobernador en Veracruz es una cerradísima disputa entre dos opciones: Héctor Yunes Landa, de una alianza de varios partidos encabezada por el PRI, y Cuitláhuac García Jiménez, de Morena, el emergente partido de izquierda fundado por Andrés Manuel López Obrador. 

Ipsos, a petición expresa y con el patrocinio de SDPnoticias, aplicó mil entrevistas en vivienda en todo el estado de Veracruz. 

El candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, que partió como el gran favorito y con una ventaja de dos dígitos que parecía inalcanzable, se ha desplomado y está en el tercer lugar de las preferencias; sin duda como consecuente de los numerosos escándalos que ha protagonizado.

Los candidato del PRI y Morena tienen prácticamente los mismos porcentajes: 25% el priísta Yunes Landa y 24% el de Morena, García Jiménez.

Yunes Linares, del PAN-PRD, con su 20% de las preferencias está, con diferencia estadística, alejado de los punteros. 

Los otros candidatos nada representan.

A continuación la encuesta íntegra: