Veracruz.- Elementos de la Policía detuvieron en Chalco, Estado de México, al médico cirujano Francisco Javier Mendoza de 31 años de edad, a quien se le acusa de la desaparición de la estudiante de Odontología de la Universidad Veracruzana, Ámbar Nayeli Suarez Rivera, ocurrida el 2 de octubre de 2013.

Las protestas 

Mendoza fue buscado por más de dos años, tiempo durante el cual, los familiares y amigos de la joven se manifestaron con protestas ante la justicia para dar con su paradero.

Incluso, el rosto de la joven aparece en varios anuncios espectaculares colocados por la Procuraduría General de la República (PGR), en los que ofrecen una recompensa a quien o quienes den señales de su paradero.

El inculpado ya fue llevado a declarar a los juzgados, en la ciudad de Veracruz. Noobstante, las primeras versiones sobre su detención advierten que el médico negó los cargos y culpó de la situación a la supuesta vida de “fiesta” que llevaba la víctima.

En contexto

Según testimonio de la madre de la joven, el 2 de octubre del año 2013 estaba con su hija en la Clínica 61 del IMSS. Según la madre, la chica recibió una llamada de su pareja, Francisco Javier Mendoza Ruiz, indicándole que la esperaba frente a la Universidad Veracruzana.

Sin embargo, ella se negó a verlo porque tenía que checar tarjeta en su trabajo, agendando la cita una hora después. Cuando acudió a buscarlo ya nadie la volvió a ver.

Con información de La Silla Rota