Ciudad de México.- Durante una entrevista radiofónica, el periodista Víctor Hugo Arteaga, quien ha colaborado con Animal Político, se deslindó del reportaje publicado por dicho medio, en el que se habla sobre la existencia de empresas fantasma supuestamente contratadas por el gobierno de Veracruz para poder desviar recursos.

Durante la Segunda Emisión de Noticias MVS con Alejandro Cacho, el comentador dijo que dicha investigación no cuenta con sustento legal, además de cuestionar la publicación de dicho reportaje, en el cual él empezó a trabajar, pero luego abandonó la investigación.

“Tenía elementos legales como para no ser sustentada, de ninguna manera, efectivamente pueden haber empresas, efectivamente pueden haber personas, sin embargo cuando yo rastreo todo y hacemos toda la investigación me doy cuenta que no tenía sustento legal, YO, para poder efectuar esta investigación y poder concretar lo que ellos han concretado de ésta manera”, comentó.

“Se dice que, me firman en reconocimiento a que yo llevé unos documentos en un principio, y seguimos platicando y seguimos planeando y se me dice que en reconocimiento a ese trabajo que yo llevé, a éstos documentos, se me da mi crédito”, señaló Arteaga, al destacar que él no participó en todo el avance de la investigación, la cual duró 10 meses y de la cual señaló, que la información no era correcta y sustentable, legalmente hablando.

Víctor Arteaga aseguró que Animal Político no le permitió leer la publicación que se haría sobre el tema, pese a que hizo esa solicitud al momento en el que le comunicaron que se pondría su nombre en el reportaje.

No obstante, el periodista señaló que puede cuestionar la parte legal y la parte técnica de dicha investigación, explicando que periodísticamente hay muchos elementos que “a mi me brincan”.

“¿Por qué se hace un trabajo de ésta magnitud, que teníamos desde noviembre de 2014 y lo publicas 20 días antes de las elecciones?”, cuestionó.

Con información de Noticias MVS.