Veracruz.- Un grupo de la delincuencia organizada torturó y ejecutó a 5 personas cuyos cuerpos fueron desmembrados y dejados a la altura del kilómetro 300+100 de la autopista federal México-Veracruz. 

El hallazgo ocurrió esta madrugada, cuando automovilistas que circulaban por la carretera a la altura del municipio de Amatlán de Los Reyes alertaron a cuerpos de emergencia sobre la presencia de cuerpos en un tramo de la vía. 

Elementos de Fuerza Civil y la Policía Estatal arribaron al lugar y, tras confirmar el reporte, notificaron a autoridades ministeriales y servicios periciales para iniciar con las diligencias correspondientes.

Juntos a los restos humanos se encontraron dos cartulinas fosforescentes con mensajes intimatorios atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). De momento se desconoce la identidad de los individuos cercenados. 

De acuerdo con reportes militares extraoficiales, Veracruz enfrenta una disputa abierta por el control de la venta de droga entre el CJGN y Los Zetas. Amatlán de Los Reyes es un municipio localizado en el centro del estado y colindante con importantes ciudades como Orizaba. 

Con información de Quadratín