México.- Miguel Ángel Yunes Linares sigue en medio de la polémica por sus bienes materiales, pues ahora se da a conocer que su hijo Omar ha amasado una gran fortuna.

En un reportaje, la revista Emeequis señala que en 2010, Yunes Márquez compró cinco empresas en Oviedo, Asturias.

Asimismo, adquirió mediante firmas de papel un par de condominios de lujo en Manhattan con valor de 4 millones y medio de dólares. También se hizo de una casona en Polanco por 4 millones 496 mil pesos.

En la investigación que realizó Ignacio Rodríguez Reyna también se encontró que Omar Yunes Márquez registró la empresa Planta de Ideas SA y estableció Yandai SA, “la razón social que en los años posteriores haría suya por 80 millones de pesos una docena de franquicias del restaurante Sushi Itto”.

Pese a la fortuna que exhiben de Omar, su padre, quien abandera a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes asegura que su hijo es todavía un pequeño empresario que ha forjado su patrimonio gracias a los restaurantes que comenzaron a operar en 2010, señala la publicación.

“Lo cierto es que Omar empezó a armar su fortuna años antes, cuando su padre se hallaba en uno de los picos de su carrera política”, señala.

Emeequis pone como ejemplo que en 2007, con apenas 29 años de edad, Omar había adquirido un condominio en Polanco con valor de 5 millones de pesos y en 2009 había hecho lo mismo con una casona, también en Polanco, por 4 millones y medio. Pero el año del bicentenario fue su despegue, señala el reportaje titulado "La insólita y bicentenaria fortuna de Omar Yunes": http://www.m-x.com.mx/2016-05-22/la-bicentenaria-fortuna-de-omar-yunes/