Veracruz, Veracruz.-En el momento en que se realizaba una misa bautismal, un grupo de hombres armados secuestraron a un hombre la mañana de éste sábado, al interior de la Iglesia Santa Rita, ubicada en el puerto de Veracruz.

El incidente se registró alrededor de las 10:30 horas, cuando el comando armado irrumpió de manera violenta en la Iglesia, llevándose a Agustín Ureña Estrada, quien es empleado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante la presencia atónita y aterrada de decenas de personas, entre ellos varios niños.

El grupo de secuestradores huyeron a bordo de dos vehículos, una camioneta Honda modelo CRV y un Nissan Versa de color azul, de los que no se saben las placas.

La Iglesia se ubica en la calle Colón, esquina España, en la colonia Reforma, donde los testigos del secuestro pidieron auxilio de inmediato a las autoridades policiales.

Unos minutos después arribaron al lugar elementos de la Policía Naval, a bordo de dos patrullas, pero no consiguieron dar ni siquiera con la ruta de escape de los plagiarios.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local, Javier Duarte, señaló se activaron los protocolos de las fuerzas de seguridad para la localización de Ureña Estrada.

Con información de Reforma.