Veracruz.- El Juez Tercero de Primera Instancia radicado en el Distrito Judicial de Veracruz dictó auto de formal prisión a Enrique Capitaine Marín, joven acusado por el delito de pederastia en agravio de una menor identificada como Daphne.

Capitaine fue notificado de la resolución alrededor de las 10:30 horas de este miércoles. El plazo jurídico de 144 horas establecido para la determinación de prisión o libertad vencía hoy por la tarde. 

El imputado deberá enfrentar la totalidad del proceso penal tras las rejas. La Fiscalía General del Estado (FGE) lo aprehendió el pasado 11 de mayo en Torreón, Coahuila, luego de que se librara una orden en su contra por el abuso  ocurrido en enero de 2015. 

Por la gravedad de los cargos, Enrique Capitaine no tiene derecho a fianza y de ser declarado culpable podría ser sentenciado a 30 años de cárcel. La FGE tiene pendientes dos órdenes de aprehensión en contra de Diego Cruz y Jorge Cotaita, amigos de Capitaine señalados como cómplices del abuso de Daphne Fernández. 

"El Juez avaló la indagatoria ministerial y obsequió, en una primera instancia, la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada, y el día de hoy dictó el Auto de Formal Prisión en consecuencia a los hechos asentados en la Causa Penal 83/2016", indicó la FGE en un comunicado.