Xalapa, Veracruz.- A través de su cuenta personal de Twitter, @Javier_Duarte, el gobernador de Veracruz desmintió tener un plan para endeudar a la entidad con 20 mil mdp, como lo señala un audio presentado por el PAN de la entidad. 

“La Ley de Responsabilidad Financiera y los covenants celebrados no permiten al @GobiernoVer endeudarse después de la elección”, es el mensaje escrito por el mandatario e la popular red social.

Además, el vocero del gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos, también señaló que es “Ridículo el audio de M A Yunes, demuestra su desesperación e ignorancia, por ley el @GobiernoVer no puede endeudarse después de la elección”.

De acuerdo con Duarte de Ochoa, la Ley de Responsabilidad Financiera, aprobada recientemente por el Congreso de la Unión, imposibilita al gobierno de Veracruz para que pueda solicitar deuda.

En este sentido, Duarte de Ochoa también expresó que “Las pláticas de café de cualquier funcionario no pueden ser consideradas estrategias de Gobierno”, refiriéndose al presunto audio donde un funcionario estatal está hablando sobre recursos y campañas políticas.