Veracruz.- El sacerdote y defensor de Derechos de los Migrantes, Alejandro Solalinde, dijo hoy que llama la atención el hecho de que sea posible que personas que incurren en el delito de pederastia puedan aspirar a puestos de elección popular.

En una clara referencia al candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien en los últimos días ha sido señalado por tan grave delito por parte de una víctima llamada Edith Encalada, así como por siete familias en la Ciudad de México.

Además, las denuncias públicas previas de la periodista Lydia Cacho, autora del libro “Los Demonios del Edén”, donde se menciona a Yunes Linares por parte de las presuntas víctimas menores de edad, sometidas a abusos sexuales.

“El caso de la pederastia no es privativa del clero, sino también de otros actores hasta políticos, como señaló Lidia Cacho”, comentó el clérigo durante una entrevista radiofónica.

Solalinde Guerra dijo que este delito destruye no sólo a la víctima, “sino a la familia y golpea a la sociedad, que no ha sabido garantizar la inocencia y proceso de maduración de los pequeños”.

“La pederastia no es una debilidad, sino una desviación y un crimen y quien cae en eso está mal de su cabeza”, subrayó el sacerdote.