México.- Felipe Capitaine, padre de Enrique, uno de los cuatro jóvenes acusados de haber violado a Daphne, en Veracruz, confirmó la denuncia que interpuso contra Javier Fernández, el padre de la joven agredida, por extorsión.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, dijo que ahora que tiene acceso al expediente y ha denunciado penalmente al padre de la joven por privación ilegal de la libertad, extorsión y amenazas, podrán desmentir una a una las declaraciones que Javier Fernández ha hecho en contra de su hijo y su familia.

Señaló que en su caso, denunció a Javier Fernández, padre de Daphne y a Ricardo Fernández Rivero, dueño del café La Parroquia, por privación ilegal de la libertad al explicar que lo convocaron a una reunión con ellos mediante mentiras y luego lo mantuvieron bajo llave en un salón, además de que le pidió un millón de pesos a cambio de no denunciar a su hijo, lo cual ocurrió posteriormente.

Asimismo, afirmó que su hijo, Enrique Capitaine nunca ha salido del país, ni de Veracruz y que se encuentra resguardado en una ciudad de esa entidad.

Dijo que no sale de su escondite pues sabe que existe una orden de aprehensión en su contra.

En su relato a Gómez Leyva, el padre del joven señaló que fue invitado a una reunión el 1 de abril del 2015 por Ricardo Fernández Rivero, dueño de La Parroquia de 16 de septiembre.

“En ese local nos encerraron, no podíamos salir, no sabía para qué había sido llamado, y fui con engaños. Les pedí que abrieran y hasta la tercera ocasión accedieron a dejarme salir. Yo iba con mi esposa y con mi hijo Enrique.

“Pensé que se trataba de un negocio de bienes y raíces, iba con mi familia y cuando entramos estaban los tres matrimonios en la parte de adentro sentados. Nos reciben y me dicen que estaba citado porque mi hijo estaba metido en un problema muy grave y es ahí que empiezan los insultos, las amenazas", recordó.

Recordó que cuando se pretendía grabar un mensaje de disculpa a su hijo, él lo impidió porque lo estaban ofendiendo mucho y nunca le permitieron la palabra, "no permití que grabarán el video de mi hijo" y dijo que si su hijo hubiera sido culpable él mismo lo entregaría a la autoridad.

Felipe Capitaine  indicó que los videos presentados por Javier Fernández son editados, ya que la reunión duró más de tres horas y media, pero el video que se difundió solo tiene una duración de 20 minutos, por lo que advirtió que ahora que ya tiene acceso al expediente completo. "Se van a dar cuenta de la sarta de mentiras", advirtió.

El señor confirmó que acusó a Fernández de extorsión porque en esa reunión le dijo que está creando una fundación para apoyar a niñas violadas y que requería hacer una aportación de un millón de pesos, lo cual ha tomado como extorsión por las condiciones.

“Nos amenaza que si no se da la aportación nuestros hijos serán denunciados, lo cual ocurrió posteriormente", apuntó.