México.- A pesar de ser abanderados partidos opuestos, Héctor Yunes Landa y Miguel Ángel Yunes Linares, candidatos al gobierno de Veracruz por el PRI y la alianza entre en PAN y PRD, respectivamente, son igual de ladrones, por lo que no son opción ante la corrupción desatada desde el mandato de Fidel Herrera, sostuvo Andrés Manuel López Obrador. 

Este viernes, el líder nacional de Morena participó en un mitin realizado en Coatzacoalcos, para apoyar al abanderado de Morena, Cuitláhuac García. Ahí pidió a sus simpatizantes divulgar que los dos candidatos de apellido Yunes, quienes son primos, en el fondo representan una misma opción.

"Son lo mismo, porque por la gran corrupción que llevaron a cabo los priistas Fidel Herrera y Javier (Duarte), se cree que la opción es el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, pero no es así", afirmó el tabasqueño. 

En su opinión, existe mucha desinformación entre el electorado sobre la trayectoria de ambos candidatos, pues en municipios como Poza Rica y Papantla se destacan las críticas contra el priista Héctor Yunes Landa, pero no se dice nada en referencia a Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN. 

Para comprobar sus afirmaciones, López Obrador pidió ”que levanten la mano los que saben que Yunes Linares es diputado federal con licencia, su hijo (José) es senador de la República, el otro hijo (Miguel Ángel) es Presidente municipal de Boca del Río y otro más (Omar) aparece en la lista de los que lavan dinero en el extranjero". 

De igual forma, el líder de Morena pidió "que levanten la mano quienes saben que Yunes (Linares) tiene un departamento en Nueva York, que tiene una mansión en Boca del Río que no la tiene ni Obama." 

Ante ello, López Obrador sostuvo que la única diferencia entre los candidatos del PRI y del PAN-PRD es que el primero es ratero y el segundo es ladrón. 

Frente a dicho panorama, el tabasqueño destacó que Cuitláhuac García es una persona honesta con convicciones y que su familia desde hace años lucha por la justicia y la democracia. 

En ese sentido, el candidato de Morena destacó su posición en la más recientes encuesta del periódico Reforma, que lo colocó en el tercer lugar de las preferencias, después del candidato panista y del abanderado tricolor, quienes están en el primer y segundo lugar, respectivamente.