México.- "Estamos como muertos en vida, lo único que queremos es una repuesta por parte de las autoridades sobre el paradero de nuestros hijos”, expresaron padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, el pasado 11 de enero.

Carmen Garibo, madre de Susana Tapia; Dionisia Sánchez, madre de Mario Arturo Orozco, y José Benítez, padre de José Benítez O, dijeron que esperan sólo una respuesta por parte de las autoridades, aunque a estas alturas no tienen “una pizca” de esperanza, de encontrar a sus hijos vivos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, dijeron que tiene prevista una reunión este viernes con Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Carmen Garibo indicó, por su parte, que lo que familiares de los jóvenes quieren es escuchar que les diera noticias alentadoras.

"Lo que nosotros realmente quisiéramos es: ‘encontramos a sus muchachos’. Pero ya a estas alturas a veces los vemos un poco difícil, pero ya confiamos en Dios y lo que él nos haya destinado, eso es lo que queremos escuchar, pero en sí queremos saber realmente qué fue lo que pasó", sostuvo.

Por su parte, la madre de la joven Susana Tapia comentó que "a estas alturas, lo que nos digan o lo que encontremos, creo que es bueno".

Dijo que nunca van a aceptar el hecho, "pero también decimos, ni una pista, ni una llamada de nadie, encontraron ese pedacito de Bernardo, entonces nosotros no esperamos realmente ya, gran cosa, entonces lo que encontremos pensamos que es la voluntad de Dios y yo creo que con eso nos quedaremos".

En tanto, Dionisia Sánchez, madre de Mario Arturo Orozco, sostuvo que quisieran que las autoridades les dieran noticias, porque ya van a cumplirse cuatro meses y no saben nada de sus hijos.

En este sentido, indicó que no van a estar en paz, porque ya están muertos en vida, pero al menos, van a saber o tener algo de sus hijos.

Los padres dijeron que levantaron su campamento, pero no quiere decir que van a levantar el caso, al contrario seguirán en pie de lucha hasta llegar al fondo del caso.