México.- No habrá carpetazo a los casos Tierra Blanca y Papantla, Veracruz, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Ayer, el funcionario federal se reunió con colectivos que buscan a personas desaparecidas en la entidad en el municipio de Boca del Río.

“En el caso de Tierra Blanca (municipio donde desaparecieron cinco jóvenes) hay avances; nosotros tenemos un compromiso de que cualquier información primero se haga de conocimiento de los familiares. Hay una reunión ya convenida para los próximos días, para dar a conocer los avances de la investigación”, señaló.

Aseguró que las próximas brigadas de búsqueda serán apoyadas por “la policía científica de la Policía Federal y participará la Fiscalía (General del Estado), porque tenemos que ministerializar estos hallazgos”.

Y para mayo, ofreció una nueva reunión con activistas de ese estado.

El pasado 11 de enero, 5 jóvenes desaparecieron en Tierra Blanca. Policías estatales los detuvieron y habrían entregado al crimen organizado.

En tanto, en el municipio de Papantla, el pasado 19 de marzo, Uriel Pérez Cruz, Luis Alberto Morales Santiago y Jesús Alan Alicante fueron desaparecidos por policías municipales, según familiares de las víctimas.