México.- Antonio Carrillo, director general de Mexichem, aseguró que no tuvieron reporte de fuga previo a la explosión de la semana pasada en la planta de Petroquímica Mexicana de Vinilo en Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que se realizarán las investigaciones, las cuales podrían tomar meses pasa conocer exactamente qué pasó, pues destacó que se contaba con todos los protocolos desde 2013.

“Venía invirtiéndose tecnología de punta para llevarla  a una empresa de clase mundial”, dijo.

En este contexto, abundó que todos los documentos están en manos de los peritos para comenzar las investigaciones “y ver qué pasó”.

Consideró que el primer enfoque ha sido la búsqueda de los cuerpos que estaban dentro del complejo. Identificar a los trabajadores tanto de Pemex como de los contratistas que estaban laborando.

Destacó que son 32 fallecidos y que tienen a todos los trabajadores que estaban dentro de la planta identificados. “No hay un solo trabajador que esté desaparecido, por eso somos tan contundentes con la cifra final”, acotó.

Asimismo, Carrillo indicó que no hay razón para pensar que este accidente ponga en riesgo la relación laboral con Pemex.

Por otro lado, informó que ya tienen acceso a mercados internacionales para mitigar el impacto del 10 % a la materia prima que proveía esta planta a Mexichem.