México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó esta noche que han sido hallados cuatro cuerpos más en el complejo Pajaritos, con lo que la cifra de muertos por la explosión ocurrida el pasado 20 de abril aumentó a 32.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa publicó una actualización del accidente en la planta Clorados III, a través del cual dio a conocer que seis cuerpos permanecen sin ser identificados, mientras el mismo número de familias continúan buscando a seis trabajadores.

Ante ello, señaló Pemex en un comunicado conjunto con Mexichem, siguen en marcha las labores de búsqueda e inspección en las áreas dañadas en la planta de Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), operada por Mexichem en sociedad con Petróleos Mexicanos.

El documento señala también que en las siguientes semanas se conocerá el resultado del análisis de ADN para el reconocimiento final de las víctimas y su posterior entrega a sus familiares.

Asimismo, las dos empresas señalaron que los procedimientos periciales están siendo coordinados por la Fiscalía General de Veracruz; “adicionalmente se tiene localizado al resto de los trabajadores de las listas de asistencia de ese día de PVM, Pemex, ICA flúor y sus subcontratistas”.

Finalmente, señalaron que tras la explosión, personal de Pemex y PVM han mantenido “una comunicación permanente con los familiares de los trabajadores lesionados y fallecidos, y se les ha brindado terapia psicológica y apoyos para su estancia. Además, los empleadores cubrieron los salarios correspondientes e iniciaron el proceso de indemnizaciones para los familiares de los fallecidos”.