México.- La cifra de personas muertas por la explosión en el complejo petroquímico de Pajaritos se elevó la noche de este viernes a 28, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos.

El director general de la empresa productiva del Estado, José Antonio González Anaya, se reunió con familiares de trabajadores que aún continúan en calidad de desaparecidos, se informó a través de Twitter.

Por su parte, el diputado Elio Bocanegra declaró que la responsabilidad en el siniestro debe recaer en la empresa Mexichem, por lo que pidió de manera enérgica a la federación retirarle la concesión, como había propuesto antes Rocío Nahlaç García, su compañera del partido Morena.

Bocanegra Ruiz explicó que “no es Petróleos Mexicanos (Pemex) el responsable de la explosión, sino la empresa, por lo que no se debe seguir buscando culpables cuando a la vista de todos ya se sabe quién es”.

Además, señaló que su bancada pedirá a Pemex un informe detallado de las condiciones en que operan otras plantas, e incluso pedirán que se abran las puertas de las instalaciones para realizar recorridos.

Con información de Excélsior