México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la cifra de muertos por la explosión en el complejo petroquímico Pajaritos se elevó a 24 este jueves.

"Hoy se recorrió buena parte de la planta y existe la posibilidad de que los 24 muertos sean una cifra preliminar", expresó José Antonio González, titular de la empresa.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y otros funcionarios federales, González, detalló que del total de víctimas 12 ya han sido  identificados y 8 serán entregados en breve a sus familiares.

En cuanto a los lesionados, González anunció que permanecen hospitalizadas 19 personas, 13 de las cuales se reportan graves.

Sobre el tema de los desaparecidos, el director de Pemex informó que hay ocho familias buscando a sus familiares, en coordinación con las autoridades.

Asimismo, señaló que los cuerpos sólo son trasladados hasta que son identificados por sus familiares.

Respecto a la investigación que abrió la empresa por los hechos, aseveró que los peritos de seguridad ya realizan las primeras indagatorias para conocer los motivos de la explosión.

Por el momento, explicó, se sabe que hubo una fuga y que eso causó la explosión. Además, comentó que se va a requerir cerca de un año para que se recupere la zona del desastre.

Por su parte, Luis Felipe Puente aseguró que no existen riesgos post explosión y anunció que el resto del complejo retomará actividades este viernes.

Las investigaciones están a cargo de la Procuraduría de Veracruz y de la Procuraduría General de la República.

Con información de Reforma.