México.- Un juez de Veracruz libró órdenes de aprehensión en contra de 3 jóvenes involucrados en la violación de una menor de edad identificada como "Daphne", en Costa de Oro. 

De acuerdo con el portal Animal Político, las órdenes fueron giradas desde el pasado 3 de abril. De los 4 jóvenes denunciados, sólo 3 estarían sometidos a proceso judicial. Enrique Capitaine es acusado por pederastia, Diego Alonso Cruz y Jorge Cotaita enfrentarían proceso por abuso, en tanto que Gerardo Rodríguez habría librado algún proceso judicial. 

Hasta el momento, el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, no se ha pronunciado sobre las notificaciones, pese a que desde la semana pasada garantizó la aplicación de justicia, cuando se dio a conocer que Capitaine y Cruz habían abandonado el país. El primero rumbo a Texas con su padre, en tanto que Cruz se trasladó desde el pasado 28 de marzo a España, por compromisos escolares. 

Se espera que en las próximas horas la información sea anunciada formalmente por las autoridades, pues en los últimos días familiares de los presuntos violadores han dicho a la prensa que fueron víctimas de amenazas y extorsiones por parte de Javier Fernández, padre de la víctima.