México.- En un caso más de desaparición forzada en Veracruz, Blanca Ninfa Cruz Nájera, madre de Alberto Uriel Pérez, uno de los tres jóvenes que desaparecieron en Papantla comentó que le dijeron que su hijo estaba en la Sedena de Tuxpan, a donde lo llevaron por un supuesto delito federal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, relató que el pasado sábado alrededor de las 16:30 horas, su hijo mayor le informó que Alberto Uriel no aparecía, por lo que comenzó a llamarle al celular.

Señaló que cuando le contestaron,  una persona que no se identificó dijo "que lo buscara en la Sedena de Tuxpan por que había sido trasladado para allá, por un delito federal".

Fue entonces cuando comenzó la búsqueda, junto con los padres de Luis Humberto Morales, pero hasta el momento no han una respuesta favorable.

Blanca Ninfa dijo que hasta la noche se tenían dos patrullas a disposición de Fiscalía y policías citados a declarar, pero se reservaron el derecho de hacerlo. "Ayer no nos dieron mayor información", lamentó.

Lee: Detienen a 40 policías de Papantla por desaparición de jóvenes

Dijo que por las redes sociales se ha enterado que no solo su hijo y Luis Humberto están desaparecidos.

"Sino que son tantísimos, pero la gente tiene miedo a alzar la voz (…). Son muchos, pero solamente las madres y las familias con quedamos con el dolor, por temor a que nadie haga nada, o que tomen represalias contra nosotros", externó.

Aparentemente hace dos fines de semana los jóvenes desaparecidos iban en un automóvil cuando elementos de la policía les marcaron el alto y al no detenerse, los policías dispararon a las llantas para detenerlos.

El automóvil apareció en alguna de las instalaciones del municipio, pero los jóvenes no.

Ante los hechos, desde esta mañana están en plantón en el municipio de Papantla los padres y la novia de Alberto Uriel y la señora Blanca Ninfa, quienes esperan que el alcalde Marcos Romero dé la cara.