Ciudad de México.- Juan Bueno Torio solicitó este domingo al Organismo Público Local Electoral (OPLE) su registro formal como candidato independiente al gobierno de Veracruz.  

El expanista acudió a las oficinas del OPLE en el último día de solicitud de registro, y anunció que interpuso un juicio para la protección de sus derechos políticos, ante un posible dictamen del Tribunal Electoral de Veracruz en contra de su candidatura.

El recurso jurídico interpuesto por el ex legislador federal obedece a un error de captura de datos de la empresa contratada para el procesamiento de firmas. De acuerdo con el candidato, el error de la empresa privada le costó 90 mil de las 256 mil firmas que presentó para su registro.

Esta mañana, en entrevista con Grupo Imagen, Bueno Torio aclaró que el problema con el procesamiento de datos está solucionado, pues el Consejo General del OPLE le avaló su postulación. Sin embargo, el independiente dijo que el juicio servirá ante cualquier posible eventualidad. 

"No nos dieron el derecho ni la garantía de audiencia para poder ver qué fue lo que pasó, entonces, el organismo electoral, con mucho menos firmas de las que yo entregué validan finalmente mi candidatura en una sesión de Consejo General, con una votación dividida de los consejeros pero finalmente ayer fui a solicitar mi registro", señaló el político que tendrá como principales oponentes a Héctor Yunes Landa, del PRI, y Miguel Ángel Yunes Linares, de la coalición PAN-PRD. 

Según reportes de medios locales, el exdiputado federal habría gastado entre 2 y 3 millones de pesos en la operación y logística de la recolección de firmas.