Veracruz.-  Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodriguez Acosta participaron en la violación de una menor de edad en enero de 2015, pero por el trauma de la víctima y la influencia de las familias, los criminales se encuentran en libertad. 

Javier Fernández Torres, padre de la menor abusada, divulgó este lunes una carta dirigida a los 4 violadores, identificados como "Los Chacales" del Rougier, un instituto privado en el puerto.

En la misiva, el hombre narra cómo su hija fue obligada a abordar un auto, en donde le cortaron toda comunicación para después vejarla y abusar sexualmente de ella. 

Sin embargo, Fernández Torres reconoce que se llegó a un acuerdo comprensivo con los padres de los violadores, el que se pactó que bajo ninguna circunstancia podían estar en el mismo lugar que la chica afectada y que tenían que acudir a terapia. Además se realizó una grabación en donde los agresores se disculpan con la víctima.

Esa grabación se ha hecho pública junto con la carta, debido a que, según el padre de la menor, los violadores y sus familias no respetaron el acuerdo, y se han dedicado a desprestigiar a su hija.

De acuerdo con Proceso, la familia de la joven afectada presentó la denuncia en mayo del 2015 y la Fiscalía General del Estado de Veracruz integró la averiguación previa 592/15/1ESP/VER/05. Sin embargo, ninguno de los involucrados ha sido detenido hasta el momento. 

Enrique Capitaine Marín ha sido identificado como hijo de Felipe Captaine, ex alcalde de Nahua. El diario Noroeste informó ayer que el implicado habría escapado a Texas con su padre.