Xalapa, Veracruz.- El fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo que, pese ala existencia de un video en el que cuatro jóvenes confiesan que abusaron sexualmente de una menor de edad, éste no cuenta con validez legal para ser tomado como prueba, por lo que los jóvenes violadores seguirán gozando de su libertad.

Durante una entrevista radiofónica, el funcionario veracruzano dijo que “cualquier confesión que no se rinda ante las autoridades… aun conteniendo la confesión, no vale para efecto de lo que tiene que ver con legalidad si no está cubierta en un marco como lo exige el artículo 20 constitucional”.

No obstante, dijo que el caso en el que se inculpa a Enrique Capitaine, hijo del expresidente municipal de Nautla, Felipe Capitaine Rivera; así como a Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso, hijos de reconocidos empresarios, se llevará con pulcritud “a la luz de lo que la Constitución obliga”.

Bravo Contreras dijo que ya solicitó a un visor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que pueda constatar todo lo llevado a cabo durante éste caso.

“Qué mejor modo que se conozca por parte de entidades de derechos humanos lo que se está haciendo... que se constituya el observador de derechos humanos para que vea todo lo que se ha hecho en esta investigación”, recalcó.

Con información de Excélsior.