México.- El Congreso de Veracruz, dará una respuesta a la solicitud de juicio político al gobernador Javier Duarte a más tardar el miércoles 23 de marzo, informó el coordinador del grupo legislativo del PAN, Joaquín Guzmán.

Luego de que la diputación permanente turnó la solicitud de juicio político a las comisiones de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales para ser analizada, ésta no podrá ser rechazada y tendrá que se resuelta.

El la solicitud se expone que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha caído en omisiones, intromisión en procesos electorales, violación a derechos humanos, desapariciones forzadas, en las cuales interviene personal del estado y policía, además de asesinatos a periodistas.

A esto se suma los señalamientos por la deficiente administración de los recursos que, señalan los panistas, asciende a más de 35 mil 400 millones de pesos, y el aumento a la deuda pública del estado, además de la retención de recursos de diversos organismos como la UV, el Organismo Público Local Electoral y el Poder Judicial del Estado.

Con información de El Financiero