México.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, anunció que se han detenido al menos 5 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por la desaparición de los cinco jóvenes de Tierra Blanca, Veracruz.

El funcionario dio a conocer la información, luego de sostener una reunión con familiares de los cinco jóvenes desaparecidos, donde les aseguró que los detenidos fueron puestos a disposición del juez.

Hasta este momento suman 13 las personas detenidas por el caso, entre los que se encuentran los ocho policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz quienes presuntamente entregaron a los jóvenes al grupo delincuencial.

Campa Cifrián precisó que uno de los detenidos estuvo presente en el lugar, conocido como el rancho El Limón en el momento en que sucedieron los hechos, los otros están detenidos por distintos motivos.

Hasta el momento sólo se han identificado los restos de dos de los jóvenes desaparecidos, los resultados de los análisis practicados por los peritos argentinos se darán a conocer por los padres.

Con información de Sin Embargo