Veracruz, Veracruz.- De visita por el estado de Veracruz, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, deslindó al candidato tricolor a la gubernatura de esa entidad, Héctor Yunes Landa, del actual gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien es señalado de millonarios desvíos de recursos públicos y desfalco a las arcas del estado.

Beltrones Rivera sostuvo una reunión con delegados de su partido, tras lo cual aprovechó para presentarse en el famosos café de La Parroquia, en donde fue abordado por representantes de los medios.

“Héctor Yunes es Héctor Yunes, Javier Duarte es Javier Duarte. Javier Duarte es gobernador, Héctor Yunes va a ser. Ellos mismos escribirán su historia”, comentó el dirigente priista, acompañado precisamente por Yunes Landa y otros destacados priistas en la entidad.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos que se le han hecho al actual mandatario, Beltrones fue cauto y no quiso hacer comentarios sobre el trabajo de Duarte.

“Javier Duarte ha hecho su trabajo, y por ello, habrá muchos años, en los cuales se podrá seguir hablando de lo bueno y de lo malo de su gobierno”, señaló.

Beltrones aprovechó para mencionar que lo más importante para ellos, de cara a las elecciones del próximo 5 de junio, es perfilar un plan de gobierno que revitalice al estado, que actualmente atraviesa una crisis financiera que afecta a todos los sectores.

Con información de CNN Expansión.