México.- Arturo López Obrador considera que Cuitláhuac García Jiménez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no está preparado para la campaña ni para la gubernatura de Veracruz. “Hay que ser congruentes”, dijo en conferencia en el café “La Parroquia”.

Para el hermano de Andrés Manuel el abanderado del PRI, Héctor Yunes Landa, “es la persona más preparada para llevar los destinos de Veracruz”.

Desde el pasado 18 de enero trascendió que Arturo López se presentó en diversos eventos públicos apoyando a aspirantes del tricolor al Congreso del Estado. De manera reciente también se comunicó la llegada de su pareja sentimental a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz. Carol Jessica Moreno Torres es su pareja desde hace cuatro años y fungía como directora de nóminas.

Sin embargo, en la nota publicada por Al Calor Político se autodenomina “apartidista” y rechazó que su abierto apoyo a Yunes Landa sea algún tipo de pago. “Yo no me presto, hay cosas que se aprenden en casa y tenemos como principio no robar ni mentir (…) yo al gobernador no lo he visto”, dijo.

Por otro lado, indicó que no apoya a Morena porque considera que no es el momento de Cuitláhuac para ser candidato pues el partido tiene apenas un año y no se puede pasar de 10 puntos a 40 o 50 necesarios para ganar el estado.

Ve Morena mano de Duarte

Manuel León Huerta Ladrón de Guevara, diputado federal y dirigente estatal de Morena, acusó que detrás de la decisión de Arturo López Obrador de apoyar a Héctor Yunes está el gobierno de Javier Duarte para perjudicar al partido de oposición.

“El régimen siempre buscará perjudicar a Morena, eso lo sabemos y se aprovechan de cualquier circunstancia y de cualquier acto de debilidad política que pudiera tener un ciudadano o alguien, pero a Morena no le provoca nada, porque no tiene nada que ver con el partido”, indicó.

En ese sentido, dijo que el partido político respeta la libertad ciudadana pero subrayó que la relación sanguínea entre Andrés Manuel y Arturo no es relevante. “Él no tiene nada que ver con Morena, es como si fuera ‘Juan Pérez’, es decir, nadie de importancia”.

Con información de Al Calor Político y Versiones