Ciudad de México.- El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) aceptó colaborar para realizar un peritaje independiente a los restos del joven de Tierra Blanca, Veracruz, Bernardo Benítez Arroniz, mismos que fueron encontrados esta semana.

A través de un comunicado, padres de los cinco jóvenes desaparecidos informaron que la noche de este 11 de febrero, Columba Arroniz González y Bernardo Benítez Herrera, padres de Bernardo Benítez Arroniz, se reunieron en la Ciudad de México con Mercedes Doretti y Miguel Nieva, miembros del EAAF.

En dicha reunión, los padres de Bernardo solicitaron al equipo argentino realizar un peritaje independiente de los restos corpóreos que, de acuerdo con la Policía de Investigación Científica de México, corresponden a su hijo.

Al concluir dicha reunión, se informó que los especialistas accedieron a colaborar en el peritaje independiente, además, sin cobrar alguna remuneración, aunque también aclararon que dicho peritaje será sujeto al análisis de los restos y la viabilidad de los estudios que se les deben practicar.

Una vez que los integrantes del EAAF analicen los restos hablarán nuevamente con los padres de Bernardo Benítez Arroniz, para informar si aceptan o no llevar a cabo el estudio detallado.

En cuanto a las huellas hemáticas del joven Alfredo González Díaz, no se realizarán estudios, debido a que su familia ha manifestado su inconformidad de que a partir de manchas y costras de sangre se le dé por fallecido.

Con información de La Razón.